El junior lucha pero no obtiene la victoria

El junior lucha pero no obtiene la victoria

Otra prueba para nuestro junior, esta vez ante un C. B. Las Palmas, en el IES Schamman. Los dos primeros cuartos se los adjudicaria el Cenobio Valeron con un juego rápido y una defensa intensa, no dando muchas opciones al equipo local. En cuanto a la segunda parte, dicha intensidad bajó un poco y el acierto del equipo capitalino aumenta con los minutos. Esto obliga a ajustar mucho mas la defensa. En el último cuarto, una serie de fallos en el pase, ocasionaron contraataques del equipo local, castigándolos con canastas. En los últimos compases del encuentro, el equipo entró en una dinámica de punto arriba y punto abajo, decantándose la contienda a favor de los locales por 60-56. Destacar el trabajo realizado por nuestros chicos, que esta vez no obtuvieron recompensa. A seguir trabajando para mejorar.


El benjamín se hace grande ante el Gran Canaria Claret

El benjamín se hace grande ante el Gran Canaria Claret

Nuestro benjamín venció al Gran Canaria Claret por 20-37 en un partido muy bien llevado por parte del conjunto guiense. Las aportaciones de Tomás y Guillermo fueron vitales a lo largo del partido para que los visitantes se distanciaran en el electrónico. A pesar de los intentos de los jugadores locales por remontar el resultado, el buen ataque del conjunto de Jose Alberto fue la pieza clave para llevarse el encuentro.

Importante victoria del minibasket

Importante victoria del minibasket

El minibasket gana 62-58 al Santa Lucía Basket.
El partido comenzó con un ida y vuelta de canastas y con la superioridad en altura del Cenobio gracias a Samuel. A partir del segundo cuarto, debido a la lesión del pivot, el equipo comenzó a jugar más por fuera y comenzó a distanciarse en el marcador consiguiendo una ventaja de 10 puntos. La ventaja se matuvo hasta que el equipo comenzó a perder balones y poco a poco el santa lucía basket se acercó en el marcador llegando a ponerse a 1 de los locales. Jaime Pérez pidio tiempo muerto y el equipo salió organizado y terminó anotando varias canastas de media distancia, que ayudaron a coger tranquilidad en el último minuto y traer a guia la victoria.

El Sub22 se lleva la victoria en un partido muy trabajado

El Sub22 se lleva la victoria en un partido muy trabajado

El conjunto de Daniel consiguió en la noche de ayer la victoria frente al Pitufos Basket en un partido que destacaría por su intensidad. Los visitantes estuvieron por delante en todo momento, pero una gran primera parte del conjunto local hizo que los guienses no pudieran alejarse en el marcador a pesar del acierto de tres de Alberto y las canastas de Cristian. Ya en la segunda parte el conjunto de Guía iba a conseguir una mayor ventaja gracias a sus rápidos contraataques y su movimiento de balón, finalizando el partido con un 55-74. Destacaron las actuaciones de César en el rebote y de Cristo en el acierto de tiros de campo en la segunda parte.

El cadete pierde en un partido emocionante

El cadete pierde en un partido emocionante

El Cadete cayó 58-52 contra Telde rojo. Gran partido del equipo de principio a fin. El equipo iria siempre ajustado en el marcador pero nunca dejó que el rival se fuera en el marcador. El conjunto de Juan probaría una defensa que dificultaría el ataque del Telde. Finalmente los desajustes hicieron que los teldenses se llevaran el choque.

Apasionante partido ante el Heidelberg

Apasionante partido ante el Heidelberg

Buen partido del Infantil ante el Heidelberg.
En la tarde de ayer, se dieron cita en el IES Guia el Clinica Dental Doctor Amable y el Heidelberg. Se presumía un partido bastante disputado y así fue.
La igualdad del inicio la rompieron los chicos del Cenobio con buenos ataques y una defensa que afixiaba el juego de los colegiales, que sólo se mantenían en el partido por el gran acierto en su tiro exterior. Se llegaba al descanso con un 34-22.
En la segunda mitad el juego a rachas de ambos equipos hacia que los capitalinos se acercaran en el marcador. Ya en el último periodo las fuerzas se igualaron, llegando al 66-52 final.

Derrota en positivo

Derrota en positivo

Nuestro precadete perdio ayer ante el Telde pero dando buenas sensaciones de progreso.

Los del Cenobio realizaron un trabajo muy serio en el primer cuarto manteniendo la igualdad en el marcador. En el segundo cuarto se vieron desbordados por el acierto del numero 7 (14 puntos en el cuarto) y el Telde marcó distancias.
Lejos de rendirse, los nuestros ganaron el tercer cuarto y recortaron la diferencia a 13 puntos.
El intento en el ultimo periodo de virar las tornas no salió bien y los teldenses terminaron llevándose la victoria por 72 a 48.

Al precadete se le escapa la victoria

Al precadete se le escapa la victoria

Intenso partido el vivido esta tarde en la cancha del IES Guía.
El Heidelberg empezó más acertado haciendo mucho daño en el rebote. Con 7 puntos en contra los guienses consiguieron asentarse y equilibrar el segundo cuarto llegando al descanso con un 29 a 35 en contra.
El Cenobio mejoró en el tercer cuarto y con una mejor defensa empató el partido. Todo por decidir en el último periodo.
Nuestros chicos consiguieron una renta de 5 puntos a favor a falta de 3 minutos para el final pero las prisas y decisiones erradas en ataque dieron la oportunidad al rival para ponerse por delante y llevarse la victoria por 62 a 68.

Mejoría evidente que no tuvo recompensa en el resultado pero sí en la experiencia.

El benjamín cae en un partido trepidante

El benjamín cae en un partido trepidante

Los de Jose Alberto dejaron escapar una victoria en un encuentro muy ajustado frente al Santa Brígida. El equipo comenzó muy bien, pero los satauteños supieron remontar el encuentro poco a poco. Finalmente, los de Santa Brígida se llevaron el choque por 43-46.

El infantil continúa intratable

El infantil continúa intratable

El Clinica dental Infantil gana 65-15 al Brains, en un partido dominado desde el comienzo. Desde el inicio los chicos del Cenobio pusieron una marcha más que los colegiales que en ningún momento pudieron parar.