I Torneo Semana Santa Ciudad de Guía

El I Torneo Ciudad de Guía se zanjó el pasado miércoles con la entrega de trofeos a manos del Alcalde del Municipio guiense, D. Pedro Rodríguez y el director deportivo del club organizador Jaime Pérez.

En categoría minibasket los equipos participantes fueron el CB Santa Cruz de Tenerife, el CB Telde y el anfitrión el CD Cenobio Valerón Basket Guía.

El triangular comenzó el lunes 10 en horario de tarde con el partido que enfrentaba al CB Santa Cruz contra el ARD Cenobio Valerón Basket. Un partido con mucha intensidad que terminó con el marcador 72-96 a favor de los tinerfeños.

El segundo partido disputado nuevamente con el ARD Cenobio Valerón Basket contra el CB Telde. Partido con muchos cambios en el marcador y llegando al final del partido supuestamente cómodo para el CB Telde. Pero un cambio de ARD Cenobio Valerón Basket hizo que el miedo se apoderase del CB Telde. Último minuto de infarto en el partido, con más de 3000 espectadores en la retransmisión Online siendo el juego más visto por los usuarios en las redes sociales que se decantó para el equipo visitante por un apretado 72 74. El tercer y último partido de la categoría se jugó el martes por la mañana enfrentando a los dos equipos imbatidos. El CB Telde y el CB Santa Cruz, un partido muy igualado con grandes defensas que terminó decantándose para el equipo teldense con un resultado de 59-51. Dejando la clasificación final, 1º CB Telde, 2º CB Santa Cruz y 3º ARD Cenobio Valerón Basket.

En categoría infantil, participaron equipos de Fuerteventura como el CB Amuley, nuevamente el CB Santa Cruz de Tenerife y el Atefuer Cenobio Valerón Basket.

El primer partido de la categoría infantil comenzó con el Santa Cruz mandando en el marcador contra el Amuley. El equipo blanquiazul de Tenerife comenzó fuerte el torneo distanciándose rápidamente en el marcador dejando con pocas opciones de remontar al conjunto del Amuley dejando el marcador 44- 67.

El siguiente partido enfrentó al anfitrión, el Atefuer Cenobio Valerón Basket contra el CB Santa Cruz, los locales estaban con ganas de revancha del anterior torneo disputado, donde el Santa Cruz se proclamó campeón venciendo al Cenobio Valerón. Este partido tuvo las mismas pautas y el Santa Cruz ganó el partido por un abultado 16- 66. Proclamándose así campeón infantil del Torneo Ciudad de Guía.

El último partido decidía quien sería el subcampeón infantil. En este encuentro, el CB Amuley no tuvo compasión con el Atefuer Cenobio Valerón y ganó 19-44. Quedando la clasificación final, 1º CB Santa Cruz, 2º CB Amuley y 3º Atefuer Cenobio Valerón Basket.