Derrota del cadete en el Hispano Inglés

Derrota del cadete en el Hispano Inglés

El Cadete perdió el pasado fin de semana por 70-37 contra el Hispano Ingles. Los locales siempre fueron por delante en el marcador mostrando un gran dominio. El equipo nunca se rindió apesar de la diferencia en el marcador. Toca seguir trabajando para enfrentar el próximo partido frente al Canterbury.

Derrota del infantil ante el Canterbury

Derrota del infantil ante el Canterbury

Buen partido del Clínica Dental Doctor Amable aunque sin recompensa.
El Cenobio Valeron Infantil visitaba el fin de semana la cancha de los Lions dispuestos a dar la sorpresa. Aunque pusieron muchas ganas, la falta de acierto en algunos momentos del partido no les permitió dominar en el marcador.
El Canterbury salió de inicio con mucha intensidad en el juego, que fue contrarrestado rápidamente por los norteños, evitando que los locales se escaparan en el marcador. Con un 35-25 se llegó al descanso.
La segunda parte dio mucho de si. Los chicos de Guia evitaron que el Canterbury se escapara llevando a cabo un buen juego de equipo, que mereció un resultado mejor 66 a 50 fue el resultado final.

Gran victoria del junior

Gran victoria del junior

Nuestro junior recibía la visita del Estetic Park Ingenio, en la tarde del sabado dia 15 de febrero. A las 17:00 horas rodaba ya el balón, en el pabellón del IES Guia, con un partido, a priori, muy igualado. Pero nuestros chicos, a sabiendas de la importancia de este encuentro, mostraron una concentración y agresividad defensiva desde el minuto uno, dejando el primer parcial en 23 a 8 para los locales.
En el segundo cuarto, la tónica era muy similar y con gran acierto exterior llegábamos a otro parcial a favor, en este caso de 14 a 5. En el inicio de la segunda parte, los sureños no pondrían las cosas fáciles y empezaron con una férrea defensa, que en algunos momentos se le atragantaba al equipo local. Ya en el ultimo cuarto, el Cenobio volvia a poner las cosas en su sitio, encontrando huecos en su defensa zonal 1-3-1. Cabe destacar la rapidez en los contraataques y un contundente 9 de 12 en triples. Resultado final:
CENOBIO VALERON BASKET 64 – ESTETIC PARK INGENIO 31

Derrota del cadete ante el Gran Canaria

Derrota del cadete ante el Gran Canaria

El cadete cayó derrotado 39-75 ante el Gran Canaria. Gran partido a pesar del resultado. El equipo empezó el choque muy bien con un parcial de seis cero a favor, obligando a gastar su tiempo muerto al Gran Canaria. Sin duda la mejoria del equipo se notó con respecto al partido de la primera vuelta.

Derrota del junior frente al Teresiano

Derrota del junior frente al Teresiano

Disputado partido de nuestro junior en la tarde el pasado fin de semana. Nos visitaba el C.D. TERESIANO, unequipo duro en defensa y efectivo en tiros de media y larga distancia. El partido no se presentó fácil para los guienses, que empezaron bien la contienda no dejando que el equipo capitalino se fuera a las primeras de cambio. El Cenobio, con una férrea defensa mantenía a raya a los visitantes hasta el final de la primera parte.
El comienzo de la segunda mitad fue mas titubeante para los locales, que a base de pérdidas, veía como el equipo visitante se marchaba en el marcador. En el tercer cuarto, hubo una reacción local que apretaba el parcial. Las opciones se esfumaron cuando una serie de fallos bajo aro, condenaban al equipo de Guia, quedando el resultado en 38 – 57 para el Teresiano.

Derrota del infantil ante el Santa Lucía

Derrota del infantil ante el Santa Lucía

Se le escapó la Victoria a los chicos del Cenobio en una remontada que faltó culminar.
Partido muy intenso, disputado en la mañana del sábado en el IES Guia, donde las defensas se imponían a los ataques. El partido se desarrolló con dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo.
En la primera, los sureños mandaron en el marcador, con un gran acierto en los triples, mientras que los rojillos fallaban bajo el aro, bteniendo una ventaja de 16 puntos al descanso, 22-38.
La segunda parte fue distinta, el ritmo lo puso el Cenobio y el Santa Lucia luchaba para mantenerse en el partido. En el último cuarto los chicos de Fernando lucharon con todas sus fuerzas, pero se quedaron a un paso de darle la vuelta al marcador.
Final emocionante 53 a 58.

El precadete se lleva el partido en Arucas.

El precadete se lleva el partido en Arucas.

El equipo precadete del Cenobio suma una victoria más ante el CB Goleta.

Los rojinegros jugaron un partido muy serio en defensa alternando distintas opciones que limitaron la progresión aruquense.
En ataque, la defensa zonal planteada por los verdinegros, fue superada con buenas circulaciones del balón y el acierto anotador desde el perímetro.

Final del partido CB Goleta 35 – Cenobio Valeron Basket 80.

Derrota del minibasket

Derrota del minibasket

Un comienzo de partido de igual a igual con alternancias en el marcador. Los de telde castigaron con canastas los fallos de los norteños. Poco a poco el Telde se puso manos a la obra en defensa a campo entero y los errores en el pase del Cenobio daban canastas fáciles.

Los de Guía cambiaron la actitud en el último cuarto mostraron otro juego mas vistoso y alegre, originando canastas. A pesar del resultado final, los jugadores guienses no dejaron de luchar en todo momento y siempre se mantuvieron serios en defensa. Hay que seguir mejorando y trabajando.
Resultado final:
CENOBIO VALERON 14 – C. B. TELDE 64.

Derrota del cadete en Agüimes

Derrota del cadete en Agüimes

El Cenobio Valerón perdió por 57 a 43 en la cancha del Agüimes. Un partido que estuvo marcado por las bajas en el equipo visitante. El conjunto de Juan se mantuvo durante todo el encuentro por debajo. Sin embargo a pesar de la lucha, el equipo no tuvo premio.

Victoria cómoda del precadete

Victoria cómoda del precadete

Esta tarde el precadete se ha llevado el triunfo en un partido sin mucha historia. El Claret Blanco se presentó con un equipo mermado de efectivos. Estas circunstancias facilitaron la consecución de un nuevo triunfo para los del Cenobio.