Peña Dianzo pierde pero pasa la eliminatoria

Peña Dianzo pierde pero pasa la eliminatoria

Visitabamos el pabellón Nicolás González Vega de la Villa de Ingenio, en la tarde del sábado 13 de abril. El encuentro empieza muy frio para los guienses, con falta de intensidad y concentración del Peña Dianzo, el Ingenio supo aprovecharlo y con ataques rápidos y directos pusieron un 24 – 5 en el primer cuarto. Nuestro equipo se caracteriza por no rendirse nunca y se pusieron manos a la obra, y funcionó, con una gran defensa desde el medio campo, asfixiando al contrario, poniendo el parcial en 10 – 22 en el segundo cuarto. Se reanuda la segunda parte y el Ingenio vuelve a coger un poco frio al Peña Dianzo, con errores puntuales en tiros y pérdidas de balón que hicieron que los locales lograran una pequeña ventaja. El último cuarto jugabamos a ganar el partido, pero a medida que avanzaba dicho cuarto, nos lastraba el tanteo del primer cuarto. Tras tiempo muerto y dejar claro lo que habia que conseguir, en este caso, no perder de más de 30 puntos, aparece nuestra defensa agresiva para frenar la ofensiva del equipo local y logrando un último parcial de 9 – 17 a favor. En definitiva, gran lucha y saber estar de nuestro junior, superando muchos problemas sin perder la calma. Felicidades chicos.

Resultado final: ESTETIPARK INGENIO 60 – PEÑA DIANZO CVBGUIA 48

Abultada victoria del Centro Dental Dr. Amable

Abultada victoria del Centro Dental Dr. Amable

Adelantando la jornada del sábado al jueves, los preminibasket del Cenobio se citaban, en las canchas de las instalaciones deportivas Pepe Armas, con el Iberia 08. Partido jugado a una hora inususal para los del Centro dental Dr. Amable, a las 17:45 horas. Comienzo muy igualado, cometiendo los mismos errores ambos equipos dejando unos guarismos de 11 – 10 para los capitalinos, en el primer cuarto. El segundo seria territorio de los guienses, que con una gran defensa dejó el marcador en 5 – 13 para los nuestros. Se reanuda el encuentro, y la igualdad entre los equipos era la tónica, con espectaculares jugadas protagonizadas por los dos equipos, dejando un 15 – 15 en el tercer parcial. La diferencia la puso el Centro Dental Dr. Amable en el último cuarto, apretando en defensa y corriendo al contraataque como nunca, robando balones y cerrando el rebote en defensa, además de imprimir un ritmo endiablado que el Iberia no pudo seguir, quedando el parcial en 6 – 25. Resultado final: GRAN CANARIA 08 IBERIA 37 – CENTRO DENTAL DR. AMABLE CVBGUIA 63

El Cenobio Valerón Basket renueva vínculos con el CB Gran Canaria

El Cenobio Valerón Basket renueva vínculos con el CB Gran Canaria

JAIME PÉREZ, PRESIDENTE DEL CLUB GUIENSE, Y
JUANRA MARRERO, DIRECTOR EJECUTIVO DEL CLUB BALONCESTO GRAN CANARIA RUBRICARON EN LA MAÑANA DE ESTE 11 DE ABRIL LA ACTUALIZACIÓN DE CONVENIO DE COLABORACIÓN DEPORTIVA QUE AMBAS ENTIDADES MANTIENEN DESDE HACE VARIAS TEMPORADAS.

Entra otras actividades futuras a desarrollar, en fechas próximas Armando Guerrero, director deportivo de cantera y Paco Vega, coordinador deportivo de cantera realizarán una actividad de formación  para los jugadores y entrenadores del club norteño. Actualmente el Cenobio Valerón Baloncesto Guía desarrolla su actividad para aproximadamente unos 140 deportistas. 

Mejoría en el juego del Cadete

Mejoría en el juego del Cadete

En la tarde del pasado sábado, el equipo cadete jugó su duodécimo partido de la serie B en el IES 7 Palmas, frente al CB 7 Palmas Azul.

El conjunto guiense empezó un poco a contracorriente el partido, terminando el primer cuarto 19 – 7 en contra. El segundo cuarto fue casi igual que el primero, terminando dicho cuarto 21 – 8. En la reanudación del encuentro, al término del descanso, se notó la mejoría del Cenobio tanto en defensa como en ataque, dejando el parcial 12 – 9 a favor del conjunto capitalino. Ya en el último cuarto, nuestros jugadores siguieron mejorando y poniendo en práctica lo aprendido en los entrenamientos, terminando dicho cuarto 12 – 12.

A pesar de contar con solo 8 jugadores para este partido, los jugadores lo dieron todo en la cancha. En cada encuentro se nota la mejoría de los jugadores y ya están centrados en preparar el próximo encuentro.

Resultado final: CB 7 Palmas Azul 64 – 36 Cenobio Valerón Baloncesto Guía

Partido difícil para el Centro dental Dr.  Amable.

Partido difícil para el Centro dental Dr. Amable.

El Centro Dental Dr. Amable sigue su aprendizaje y adaptación a la serie A de categoría preminibasket, esta vez plantandole cara al Gran Canaria Iberia. Comienza el partido con un Gran Canaria enchufado en ataque y muy incisivo en defensa, no dándole muchas opciones a los norteños. Una presión constante sobre los nuestros producía fallos en pases y alguno en la salida pero insistimos en que nuestros peques nos dan el ejemplo de lucha y no dar un balon por perdido, por muy mal que vayan las cosas. Ese trabajo, mas el de formación, se va viendo en cada partido y en cada entrenamiento, siempre queriendo aprender mas de su deporte favorito. El encuentro no dio mucho mas de si quedando el resultado final en: CENTRO DENTAL DR. AMABLE 10 – GRAN CANARIA CLARET 61

Victoria del Peña Dianzo CVBGuia.

Victoria del Peña Dianzo CVBGuia.

En la tarde del sabado 6 de abril, comenzaban los cruces para determinar las posiciones definitivas de la liga junior insular. En este caso, nuestro cruce es contra Estetipark Ingenio

Comienza el encuentro con los dos equipos estudiandose a fondo, prevaleciendo las defensas sobre los ataques, eso nos llevaba a un tanteo bajo durante los dos primeros cuartos, teniendo en cuenta que tanto el equipo local, Peña Dianzo CVBGuia, como el visitante no tenia acierto en el tiro de media distancia . Se reanuda el partido y el Peña Dianzo se pone a defender mas duro, obteniendo resultados en contraataques rápidos y canastas fáciles. Tónica que siguió en el ultimo cuarto, ya consiguiendo una buena renta de puntos para el partido de vuelta que se jugará en siete dias.

Resultado final: PEÑA DIANZO CVBGUIA 70 – ESTETIPARK INGENIO 40

El ARD Fisioterapia y Pilates cierra la liga con victoria.

El ARD Fisioterapia y Pilates cierra la liga con victoria.

En la mañana de este Domingo el ARD Fisioterapia y Pilates CVBGuia recibía al C.B Gran Canaria Claret, en el polideportivo Beatriz Mendoza.
Partido muy disputado desde el inicio, donde las imprecisiones marcaron el ritmo de los primeros minutos para los dos equipos, sólo al final del primer cuarto los locales pudieron dominar el marcador 21-7. En el segundo el partido se iguala, los claretianos consiguen mantener las diferencias llegando con un 37-22 al descanso.
En la segunda mitad, los norteños mejoraron en defensa consiguiendo ampliar las diferencias, llegando al final del partido 74-43.
Con esta victoria el Cenobio Valeron consigue acabar la Liga en cuarto lugar, clasificandose para disputar la fase final del campeonato de Liga, junto Santa lucia, Canterbury y Gran Canaria.

El Canarinutrition.es progresa en Arucas

El Canarinutrition.es progresa en Arucas

Los chicos del equipo infantil consiguieron este sábado una nueva victoria sobre la cancha del Polideportivo municipal de La Goleta. Aunque el Cenobio actuaba como local, el partido se jugaba en Arucas para devolver el cambio realizado en el encuentro de la primera vuelta.

El horario (9:30) obligaba a desperesarse pronto. Los del noroeste llegaron despiertos. Con varios cambios en la titularidad lograron un meritorio parcial 22-7 que marcaba un buen comienzo. El segundo quinteto mantuvo diferencias aunque fue menos intenso y coordinado llevando el resultado a 38-17. La segunda parte del partido los del Cenobio Valerón corrieron en busca del aro rival, anotando 54 puntos más para finalizar el encuentro.

Buena mejoría para comenzar la fase de vuelta de la serie.

Canarinutrition.es CVBGuía 92 – 44 CB Goleta

#VamosCenobio!!!

Derrota del equipo cadete

Derrota del equipo cadete

En la tarde del pasado sábado, el equipo cadete jugó su undécimo partido de la serie B en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero, frente al Santa Lucía Basket.

El conjunto local empezó un poco a contracorriente el encuentro, terminando el primer cuarto 3-18 en contra. En el segundo cuarto mejoró el Cenobio terminando dicho cuarto 7-15. A la vuelta del descanso, siguió mejorando el conjunto guiense en anotación, pero el conjunto visitante tuvo mayor porcentaje de anotación y logró aumentar la ventaja. Ya en el último cuarto y con el partido decidido, el Cenobio se centró en practicar aspectos del juego para los siguientes encuentros.

Buen partido de los jugadores para seguir aprendiendo y con ganas de seguir mejorando en cada entrenamiento para competir el próximo partido.

Resultado final: Cenobio Valerón Baloncesto Guía 21 – 72 Santa Lucía Basket

Se intentó, pero no pudo ser!!!

Se intentó, pero no pudo ser!!!

El ARD Fisioterapia y Pilates CVBGuia visitaba en la mañana de ayer al CB Gran Canaria, un partido que enfrentaba al tercer y cuarto clasificado en la penúltima jornada de liga.
Los chicos de Guía intentaron competir en todo momento, pero no salió el partido esperado. En los primeros 8 minutos, vieron un partido igualado, donde primaban las defensas sobre el ataque, a partir de aquí una mejor intensidad defensiva y de ataque permitió a los capitalinos escaparse en el marcador, por mucho que se intento, los rojillos no consiguieron engancharse al partido. 79-29.