El equipo sub 22 del club  Cenobio Valerón Baloncesto Guía ha disputado un encuentro amistoso contra un rival de su categoría, el Goleta. El resultado ha sido 57- 34 para los locales.

El partido se disputó en la mañana del domingo 8 de Octubre en el pabellón de la Goleta, el partido se presentaba igualado entre dos conjuntos que aún realizan la pretemporada. En el primer cuarto vimos a un Goleta con las ideas claras marcando una intensidad alta en ambos lados de la cancha; Por su parte el conjunto de Juan Arteaga y Paco Padilla tardó en encontrar su ritmo durante los primeros 6 minutos. Parcial de 8-0 favorable a los locales obliga a Juan a pedir un tiempo muerto y tras varios ajustes tanto las defensas como los ataques se igualaron, el cenobio Valerón no concedía segundas oportunidades en los rebotes ofensivos y obtuvo mayor acierto de cara al ataque dejando el primer cuarto en un 17- 7.

El segundo cuarto comenzó con varios cambios por parte de ambos integrantes, canasta de un equipo era respondida por el rival, las defensas se volvieron más intensas por parte del Cenobio Valerón y tras robar varios balones en línea de pase conseguían sacar siempre algo positivo en el contraataque, 2 puntos o faltas. El conjunto de Juan Arteaga se llevó el parcial en esos 10 minutos, 9 a 10 , dejando el marcador al descanso en un 26 – 17 para el Goleta .

Tras la reanudación de la segunda parte, el equipo de casa marcó una intensidad muy alta, y con grandes defensas y contraataques conseguía neutralizar a un Cenobio Valerón cada vez más mermado físicamente. El porcentaje de acierto a canasta por parte de los rojinegros descendió considerablemente mientras que los locales empezaban a abrir brecha en el marcador. 42-26 tras finalizar el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos del encuentro el cenobio Valerón desplegó una mejor defensa, aunque no conseguía frenar a un Goleta que en ningún momento dio un respiro a su rival, a falta de 2 minutos para el final , el conjunto de Juan Arteaga y Paco Padilla bajaron los brazos en defensa , permitiendo a los verdes anotar con demasiada facilidad. 57 – 34 para los locales tras 40 minutos de encuentro.

Tras acabar el encuentro el entrenador Juan Arteaga declaró:

-Tenemos que seguir trabajando con más intensidad en cada entrenamiento, hay que entrenar un día más a la semana si queremos aumentar nuestro nivel. Físicamente debemos mejorar bastante si queremos competir con los que están arriba. Hicimos un muy buen segundo cuarto, y hemos sido capaces de competir contra un rival físicamente superior.

A %d blogueros les gusta esto: