El ULPGC Cenobio Valerón Basket jugó este pasado fin de semana la fase final por el título.
Desde el jueves comenzó la andadura del equipo en la fase final donde se medía al Baloncesto Telde, un rival difícil y con jugadoras experimentadas que quedó segundo en la fase regular. Durante todo el partido hubo tensión y con un resultado bajo terminó declinándose a favor de las chicas del Cenobio Valerón por 53-49.

El segundo partido se disputaba contra sus compañeras del ULPGC y líderes de la fase regular, las cuales no dieron opciones a la victoria desde el inicio y el partido quedó 20-71.
Llegó el domingo y todo se decidía en los partidos entre el ULPGC Cenobio Valerón – Santa Lucía Basket y el Baloncesto Telde – ULPGC.

Con libreta en mano, tocaba hacer cuentas para saber las diferentes posibilidades que tenía cada equipo para llevarse el título y el segundo puesto que daba opción para ir al Campeonato de Canarias. A las 10:30 comenzó el partido del Cenobio Valerón contra el Santa Lucía con los 2 equipos con posibilidades de quedarse segundas, el partido estuvo muy reñido hasta entrar en el 3er cuarto, donde a las chicas del Cenobio se les hizo la canasta pequeña y no tuvieron mucho acierto en el aro, el equipo de Adrían Báez aprovechó para ir distanciándose en el marcador y el partido acabó con un 59-38 a favor de las sureñas.
Ya con el partido finalizado comenzó el partido entre el Baloncesto Telde y el ULPGC de Tanausú del Pino. Se decidía el Campeonato de Gran Canaria en menos de 40 minutos y los puntos que se anotaban estaban muy cotizados. Con un resultado bajo para una final 40-44 , el ULPGC se alzó con el título de Campeonas de Gran Canaria.
Al término del partido se hizo entrega de trofeos para los 4 equipos y se clasificaron para el Campeonato de Canarias el ULPGC y el Santa Lucía Basket.

El ULPGC Cenobio Valerón Basket quedó 4º y con muy buenas sensaciones en esta fase final. El equipo que dirige Andrea Ramírez tiene potencial y buen juego, dará mas sorpresas durante los próximos años.

A %d blogueros les gusta esto: