Este sábado el equipo infantil ha dado un paso de gigante poniéndose lider en solitario de su serie.

Se enfrentaba al CB 7 Palmas La Focaccia en un partido decisivo en el Pabellón Beatriz Mendoza de Santa María de Guía. Ambos conjuntos se presentaban con una sola derrota en las 15 jornadas disputadas.

Con las aficiones dispuestas a empujar a sus respectivos equipos, saltaron los jugadores a la cancha. Los comienzos respondían a dos equipos que se respetan y conocen, de tal manera que en el minuto 5 el electrónico reflejaba un escueto 4 – 4. A partir de ese momento, los norteños toman la iniciativa y con una buena defensa, se sacuden los nervios y terminan el cuarto con una ventaja de 18 – 10.

Ser el primero en despegarse fue clave para fijar el ritmo y la confianza. La lucha por el rebote defensivo de los del Cenobio fue incansable ante un equipo con más altura. Este trabajo junto a la intensidad defensiva, que provocaba pérdidas de balón en el rival, no dejó que los capitalinos se sintieran cómodos en ningún momento. Asimismo la precipitación por remontar les hacía errar ante canasta con una mala selección de tiro. Cómo se suele decir » el aro lo escupía todo». Con esta dinámica se cerraron los siguientes cuartos: 18-9, 17-11 y 18-11.

Trabajo muy serio de los chicos que entrena Serafín Sánchez que supieron marcar el ritmo de juego y luchar por cada balón manteniendo un alto nivel defensivo hasta el pitido final.

Con este resultado, y tras la victoria lograda la semana pasada ante el Evecan, se postulan como firmes candidatos a revalidar la clasificación del año pasado como primeros de serie.

Canarinutrition.es CVBGuía 71 – 41 CB 7 Palmas La Focaccia.

#VamosCenobio!!!!

A %d blogueros les gusta esto: